Peso chileno ($) – CLP
  • Peso chileno ($) – CLP
  • United States dollar ($) – USD
  • Euro (€) – EUR

NUEVO ¡Regala 1 día en nuestra residencia a un niño!

¿Qué hacemos?

Programas de Prevención y Protección

El Programa de Prevención Focalizada PPF San José y el Programa de Prevención Andacollo tienen por objetivo el fortalecimiento de las competencias de cuidado y crianza de familias y/o adultos significativos de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de restituir sus derechos vulnerados asociados a mediana complejidad. En ambos programas la acción interdisciplinaria de nuestros equipos profesionales apunta a:

  • Fortalecer los recursos personales de niños/as y adolescentes, acorde a la etapa de desarrollo en que se encuentran.
  • Fortalecer competencias y recursos personales y/o ma/parentales de las familias y adultos a cargo de niños/as y adolescentes.
  • Promover la incorporación de co-garantes del entorno familiar y/o sociocomunitario que aporten a la restitución de los derechos de los niños/as y adolescentes, facilitando la sustentabilidad de los cambios.  

Cuidado Alternativo

El programa de residencias tiene por objetivo contribuir a la restitución del derecho a vivir en familia y a la reparación de las experiencias de vulneración de niños y niñas en adolescencia temprana. El cuidado alternativos bajo la modalidad de residencias busca: 

  • Asegurar un espacio de protección y de cuidado emocionalmente seguro acorde a las características y necesidades de niños, niñas y adolescentes.
  • Desarrollar un proceso terapéutico que contribuya a la resignificación de las experiencias de vulneración de derechos y de separación familiar vivenciadas por el niño o niña.
  • Realizar un proceso de intervención familiar tendiente a la reunificación.
  • Articular redes intersectoriales y comunitarias brindando soportes a los niños/as y sus familias.

Programas de apoyo a la niñez protegida en familia-colegio

En Fundamor trabajamos para que todo niño y niña en Chile acceda a un ambiente protegido y estimulante en su ámbito familiar y escolar.

 

El programa de apoyo a la niñez protegida busca potenciar la alianza familia-colegio a través de un ciclo de talleres de habilidades ma/parentales dirigido a las familias de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales asociadas a cualquier condición de diversidad. Junto con ello, asesoramos al equipo pedagógico para que pueda dar respuestas oportunas y ajustadas a las necesidades de niños y niñas dentro del aula regular.

 

Los colegios pueden acceder a este servicio por la vía de la Ley SEP que permite financiar asesorías y capacitaciones para la generación de entornos inclusivos.

Programas de apoyo a las familias