Nuestro trabajo con niños, niñas y adolescentes es multidimensional y permanente. Por ello necesitamos del apoyo de personas y organizaciones en diferentes áreas. Te invitamos a informarte sobre cómo puedes colaborar.

Voluntariado

En forma permanente buscamos abrir espacios de vinculación entre la fundación y los distintos sectores de la sociedad, para que en conjunto podamos establecer puentes de colaboración. Para hacer realidad este compromiso te invitamos a revisar nuestros proyectos de voluntariado y programas sociales.Durante los años hemos construido un vínculo con personas, fundaciones y organizaciones voluntarias que nos han acompañado en este camino. Sin su ayuda no habríamos podido alcanzar todos nuestros objetivos.Si te interesa desarrollar proyectos o actividades para apoyar a los niños y niñas o a quienes trabajamos con ellos, puedes hacerlo de diferentes formas.

1. Unirse a uno de nuestros proyectos, postular en la web o escribir a [email protected]

2. Planifica tu propio proyecto o colectivo y postula a fondos concursables propios de la Fundación.

3. Junto a tu grupo de amigos, familiares organizar actividades recreacionales para el grupo de niños y niñas en residencia.

Tenemos tres líneas principales de voluntariado

pediatra-mujer-joven-feliz-emocional-bata-quirurgica-divirtiendose-riendo-ojos-cerrados-felicitando-su-pequeno-paciente-enfermo-cumpleanos-hospital_343059-1028

Voluntariado profesional

Este está enfocado en que personas puedan apoyar personal o institucionalmente tareas que deben realizarse en la fundación, donando horas profesionales de su especialidad, know how específico que pueda aportar a una mejor gestión.

Ejemplos de voluntariado: consultas médicas o sicológicas, desarrollo de proyectos de arquitectura o paisajismo, proyectos de educación o sicopedagogía, finanzas entre otros.

PHOTO-2020-07-08-18-41-38

Voluntariado personal o grupal

Está abierto para personas y grupos que deseen aportar a la fundación a través de diferentes actividades o aportes que no están vinculadas con especialidades profesionales.

Este tipo de voluntariado incluye actividades como recreación para los niños, proyectos de mejoramiento, desarrollo de talleres, apoyo en consecución de socios o recursos, entre otros.

amigos-recortados-que-sostienen-munecas-cada-ellos-cadena-apoyar-colaborar_1098-18569

Voluntariado corporativo o institucional

Voluntariado grupal, habitualmente organizado por personas que trabajan en una misma organización y desean colaborar como grupo.

Junto con ayudar es una excelente forma de fortalecer equipos y fortalecer objetivos comunes.

Proyecto de Familias Significativas

Estamos en busca de adultos que quieran constituirse como familias externas temporal o permanentemente, comprometiéndose a a acompañar a una niña, un niño o un adolescente, otorgando seguridad y protección, con el fin de aportar a restituir sus derechos vulnerados.

Cómo hacerlo: A través de un proceso de postulación, preselección y selección de familias idóneas con evaluaciones psicosociales. Participación en capacitaciones, sumado a un acompañamiento transversal de los profesionales de Fundamor.

Requisitos: Ser mayor de 18 años. Certificado de antecedentes. Tener una familias de un componente o más. Con fortalezas precisas y compromisos con el proceso, respetando la historia vital del NNA y sus vínculos significativos.

Si deseas participar de este programa junto a tu familia o si requieres más información, pincha el botón y te contactaremos.

red heart shape in family member's hand holding

Familia permanente

Este proceso se lleva a cabo cuando una familia externa decide ser permanente (a tiempo completo) y restituye el derecho a vivir en familia. Así, asume el compromiso personal con las necesidades de ese NNA que se encuentra en residencia.

Las familias se transforman en co-garantes de derecho con conocimiento y autorización de tribunales. Este proceso busca conciliar tanto la idoneidad de la familia, como la necesidad del niño, niña o adolescente.

boys-and-girls-bringing-their-hands-together (1)

Familia temporal

Estas son familias externas que se vinculan en forma estructurada con los niños o adolescentes, desarrollando un rol afectivo de seguridad y de protección. Tienen un promedio de encuentros/salidas de dos veces al mes (vacaciones, salidas de fin de semana, encuentros, navidad, entre otros), con un compromiso de comunicación regular y por los estudios y bienestar de los NNA.

No tiene proyección de restitución de su derecho a vivir en familia. Las familias se transforman en co-garantes de derecho con conocimiento y autorización de los tribunales.

Hazte socio

Para mantener nuestra labor permanente requerimos de socios que a través de su aporte mensual adquieran un compromiso con los niños y niñas y con el trabajo que hacemos para apoyarlos. Nuestra meta es mantener 1.000 socios anualmente para cumplir una meta mínima de $50 millones mensuales.

Si quieres hacerte socio y formar parte Fundamor contactar al Teléfono (569) 62654038 o escríbenos a [email protected]

Campañas y eventos de contribución junto a la comunidad georgiana

Una de las formas más estrechas de vinculación con la comunidad que contribuye con Fundamor es la realización de campañas periódicas y unitarias que nos permiten potenciar el vínculo con las familias que participan y obtener recursos para nuestra labor.

vista-superior-utiles-escolares-regreso-escuela-lapices-mochila_23-2148587175

Campaña Vamos Juntos al Colegio

Realizada el primer trimestre de cada año en conjunto con la Pastoral y el Centro de Padres del Saint George's, busca reunir uniformes y útiles escolares básicos para los niños y niñas de Fundamor, para que puedan enfrentar de mejor forma su año escolar.

vista-superior-mano-preparando-donaciones-alimentos-caja_23-2148733831

Campaña de alimentos

Esta campaña que consiste en una donación semanal de alimentos no perecibles (leche, legumbres, arroz, atún, aceite y azúcar) coordinada por Pastoral en los diferentes niveles del Saint George’s permite reunir una parte importante de los alimentos básicos para los niños y niñas.

monton-ropa-punto-otono-e-invierno_23-2147952667 (1)

Campaña frazadas de invierno

Una de las formas más estrechas de vinculación con la comunidad que contribuye con Fundamor es la realización de campañas periódicas y unitarias que nos permiten potenciar el vínculo con las familias que participan y obtener recursos para nuestra labor.

MISA NAVIDAD (1) (1)

Navidad de Fundamor

Celebramos la navidad junto a los niños y niñas de Fundamor y sus familias o padrinos, en un ambiente de alegría y fraternidad. A la misa en comunidad se suma una tarde muy entretenida de celebración y entretenimiento.

TORNEO FUNDAMOR-307

Copa Fundamor

Organizada por el Centro de Padres, es una copa de futbolito abierta a todos los niños y niñas del Saint George’s, que busca propiciar el compromiso de los niños y fomentar la formación en el juego limpio y la solidaridad. Se realiza en el último trimestre de cada año desde 2016 y los recursos recaudados se invierten en proyectos de mejora en la fundación

comienza la carrera

Corrida Familiar Solidaria

Organizada por el grupo de papás y mamás atletas y el Centro de Padres del Saint George's, es una corrida de 3K orientada a las familias georgianas, que busca potenciar la participación de padres, madres e hijos y comprometerlos con el aporte solidario de alimentos y recursos. Se realiza anualmente en abril.

colonias el quisco 2020 andacollo (1)

Colonias de verano El Quisco

Organizadas por la profesora Claudia Carter y alumnos de la III Unidad del saint George's, consiste en un viaje por cinco días de los niños y niñas de Fundamor a El Quisco. Único viaje en el año para los niños, busca potenciar la amistad, el tiempo libre y el trabajo en equipo.

WhatsApp Image 2021-03-03 at 16.31.05 (1)

Campaña Un Día de verano

Complementariamente a las actividades diarias que se realizan en educación, realizamos paseos y salidas educativas con el fin de lograr a través de instancias recreativas y entretenidas adquisición de diferentes conocimientos y habilidades. Estas salidas se realizan durante vacaciones de invierno y verano y además en algunas otras fechas durante el año. Principales lugares de visita son, entre otros, el Museo Interactivo Mirador, el Zoológico, el Museo de Bellas Artes, cines o el Planetario.

Donaciones

Junto a las alternativas anteriores también puedes apoyarnos a través de donaciones en dinero, alimentos u otras especies.

Donaciones en dinero

A través de transferencia bancaria desde este link.• Dinero en efectivo para costear los distintos gastos del área.• Financiamiento de uniformes escolares para las niñas.• Compra de listas de útiles escolares.• Adquisición de textos escolares y libros de lectura obligatoria mensual.

Donaciones en especies

Donaciones en especies:Las niñas y niños de Fundamor, siempre están felices de recibir ropa, artículos escolares, útiles de aseo y juguetes. Agradecemos poner atención en enviar cosas en buen estado, que puedan ofrecer una mejor calidad de vida.• Entrega de útiles escolares de uso permanente durante el año (Hojas para impresora, tinta para impresora, lápices, gomas, sacapuntas, etc).• Donación de textos escolares y libros infantiles para nuestra biblioteca.• Apoyo en la mantención de computadores de nuestra área.• Búsqueda y entrega de material didáctico y guías para la enseñanza de contenidos.

Coronas de caridad y saludos de cumpleaños

Coronas de caridad y saludos personalizados que pueden ser enviados por vía digital o física.

Comprar productos que generan donaciones para Fundamor

Comprar productos que generan donaciones para Fundamor:• Agua Late• Artículos seleccionados en @Tuyoprint