Redes y Alianzas

En Santiago y Talagante, trabajamos con la Red de Infancia, mesas técnicas temáticas que están establecidas para potenciar el trabajo con los niños/as y jóvenes. Además, a través de estas redes se realizan alianzas estratégicas para la atención de las familias con que trabajamos.

Otra red y vinculación estratégica importante es estar asociados a la Comunidad de Organizaciones Solidarias.  HEMOS ELEGIDO SER COMUNIDAD.

Tenemos también en ambas comunas, contacto con la Red Educacional y sus respectivos Departamentos Educacionales Municipales y Corporaciones.  Con Carabineros de Chile a través del Plan Cuadrante y Municipalidades respectivas. También realizamos alianzas estratégicas con Universidades e Institutos Profesionales a través de los cuales acogemos a distintos alumnos de carreras vinculadas al área Psicosocial y Educacional.

En Santiago se ha comenzado un trabajo de red con las Capillas pertenecientes a la Parroquia San Roque de la Congregación de Santa Cruz.

Contamos con una red de voluntariado que incluye a personas naturales, Colegios, Empresas y otros.

Por otra parte, se utiliza la oferta vinculada a la Red de Protección SENAME.

Respecto del área de salud, todos los niños/as se encuentran inscritos y regularizados  sus controles en el sistema público.  Además, se han realizados alianzas estratégicas con centros dentales, oftalmológicos, medicina general y centros de diagnóstico privados.

En el área recreativa, se utilizan convenios realizados por el SENAME con parques, zoológico, MIM, entre otros y los gestionados por la institución.

 


Red de Alimentos